SÉ, me dijo un árbol...
Y como eco lo seguía escuchando mientras caminaba en medio de ellos.
Se viene a este mundo sin un manual para Ser, para Vivir. Quizá es por eso que la naturaleza, el amor, las experiencias van indicando que hay algo a completar, que hay algo que emprender, que hay algo que realizar...
Sin embargo, puede pasar una vida o cientos más para ubicar qué es esto de tan "solo SER".
Ahora recibo el mensaje, pero me quedo en blanco sin saber qué sigue en esto que ya vislumbro es un arte: "SER".
Es posible que solo sea dejarse llevar a propósito de fluir y como los bebés sea solo de confiar, entretenerse en tanto se espera que llegue quien lo cuida, quien lo arrulla y lo nutre en su alma.
Lo cierto es que no hay fórmulas, pues quien se ES, es Un@ mism@. Y veo a mi niña encogiéndose de hombros en tanto tararea una canción -inventada, estoy segura- y va caminando en pequeños brincos oliendo las rosas y fijándose en el viento o en la lluvia.
Ah! pero si se aleja de lo conocido, al tiempo extraña y quiere que le den mimos hasta que se cansa y vuelve a su libertad como suele hacer.
Aún sigo con mi interrogante, qué significa ser, tan sólo ser... y mi mente empieza a ver, ser hija/o, hermana/o, esposa/o, amante, madre, padre, profesional, trabajador/a, poeta...viajera, rica, pobre, loca...
Y el viento agrega: -y experimentar el amor, el dolor, la fe, la tristeza, el afán, la verdad...la vida.-
...entiendo, digo.
Y salgo a experimentarme...
Con amor 💗🌼
Odette 🌹