"Simple, cambio yo, cambia mi manifestación externa"

El planteamiento viene a ser:
"Simple, cambio yo, cambia mi manifestación externa"
Lo màs importante a la hora de estar con l@s niñ@s es la perspectiva con la que uno se maneja en la vida. La pregunta introspectiva serìa cuàl es el paradigma, eso sustancial que me mueve en la vida?
Por què? Porque al entrar en contacto con los retos de la vida cotidiana la consecuencia inmediata es el disparo de emociones, que creemos son parte de la vivencia infantil, la personalidad -y lo son- como algo infranqueable que no pudiera dejar de expresarse. 
Nòmbrese emociones  bàsicas, a decir: miedo, ira, tristeza, asco, sorpresa, alegrìa.
 Resultado de imagen para emociones bàsicas
Estas emociones estàn en la personalidad de cada individuo y forman parte del programa mental, construido en los primeros 5 años de vida, programa que hay que dejar a un lado para tomar otro que exprese:  
"La Vida en la plenitud de la alegrìa, el amor, la bondad..."
que son parte integral de un ser humano en conciencia y desarrollo.
La misiòn de la crianza requiere comprender los elementos que son vitales para dar por cumplido los objetivos que atañen al desarrollo y crecimiento de la vida infantil. Esto corresponde a las tareas de supervivencia, educaciòn, superaciòn que los padres, cuidadores, acompañantes o tutores tienen en relaciòn a la crianza de los infantes.
Para nosotros, seres en desarrollo, con dicha responsabilidad, se requiere la toma de conciencia de cuales han sido esos programas mentales a los que tomamos en referencia de modo inconciente y con los que actuamos a la hora de aplicarse a la Crianza de los infantes.
Desde esta òptica podemos definir que un programa mental es un grupo de creencias inconcientes a las que le damos poder a la hora de actuar en nuestra cotidianidad, del que resultan nuestras reacciones manifestando el miedo o el amor, y que, afecta de forma paradigmàtica el desarrollo de la vida a nuestro cargo.
Por esta razòn cobra sentido el tìtulo de esta nota:
"Simple, cambio yo, cambia mi manifestación externa"  
Con lo que te quiero alertar es que tu vagaje de experiencias infantiles està activo y que no te conformes con decir, asì soy, es mi personalidad, asì me criaron, es mi cultura... No. Tal es tu pensamiento, tal eres tu. Aunque eso que eres no es precisamente tu pensamiento o vivencia. Tu eres màs que eso. Tu eres Un Ser Espiritual En Una Experiencia Humana. 
Y hoy te digo que como a libreto, tù, gran director de tu obra, puedes reescribirla de nuevo. Puedes reinventarte otra vez, de este modo, sintièndote libre, crìar a tus hij@s libres, y ellos te lo van a agradecer eternamente.


Con amor 🌺

Odette 💖



No hay comentarios:

Publicar un comentario